Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

CGRI Irán tras atacar a terroristas: La seguridad es nuestra línea roja

El Cuerpo de Guardianes de Irán destaca lo comprometido que está a la hora de salvaguardar la seguridad del país ante la violencia de los terroristas separatistas.

Mediante un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha informado este lunes de renovados ataques contra los campamentos militares y oficinas de grupos separatistas desplegados en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

“Como la seguridad fronteriza e interna del país es una de las líneas rojas de la República Islámica de Irán, no soportaremos más esta situación”, precisa la nota, en alusión a los actos armados de los “terroristas mercenarios de la arrogancia mundial”.

De acuerdo al texto, las fuerzas iraníes realizaron nuevos ataques contra las posiciones terroristas, en reacción a la inacción de las autoridades del Kurdistán iraquí para hacer frente a los terroristas separatistas antiraníes que, “desde hace años, se han anidado en el territorio de la región [del Kurdistán iraquí] para conspirar y atacar a la nación iraní”.

De hecho, prosigue la nota, los terroristas han vuelto a adoptar medidas para perturbar la seguridad del Irán islámico.

Ante esta coyuntura, el CGRI ha reiterado su llamado a las autoridades pertinentes del Kurdistán de Irak a “responder a la demanda legítima, legal y definitiva de las Fuerzas Armadas y del querido pueblo de Irán” y desarmar y expulsar a los terroristas de la zona.

En este sentido, ha exigido al Gobierno central de Bagdad y el ejecutivo local de la referida región semiautónoma “que actúen dentro del marco de sus compromisos ante la República Islámica de Irán y garanticen la seguridad de las fronteras que comparten los dos países para evitar que se inflija más daños a los pueblos de las dos naciones y que se socave la paz y la seguridad” de la zona.

El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, ha dejado en claro este mismo lunes que los nuevos ataques antiterroristas del país corresponden a la segunda fase de una operación a gran escala, que se inició el 28 de septiembre contra bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas contrarrevolucionarios kurdos, en respuesta al papel que han jugado en los disturbios acaecidos en las últimas semanas en el país persa tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, el 16 de septiembre.

  • Irán arresta terroristas de Daesh y Komala implicados en disturbios

De hecho, el general Pakpur ha explicado que, tras la primera fase de la operación, los terroristas han continuado los actos hostiles, entre ellos dirigir los disturbios y cometer actos terroristas en las provincias de Azerbaiyán Occidental, Kurdistán y Kermanshah.

En la primera fase, las fuerzas del CGRI destruyeron bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas kurdos, incluidos el llamado Partido Komala, el Partido Democrático de Kurdistán (KDP, por sus siglas en inglés) y el Partido de Vida Libre de Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo).

Fuente: Hispantv

Related posts

Erdogan advierte que Turquía puede entrar en Israel

Maco

Irán se blindará más al establecer nuevas unidades de drones

Maco

Defensa rusa: 90% de aeródromos de Ucrania quedaron fuera de servicio

Maco

Leave a Comment