El fiscal a cargo de la investigación criminal de Donald Trump convocó a un gran jurado para escuchar pruebas y sopesar posibles cargos contra Trump y su empresa familiar
El fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. ha convocado a un gran jurado que se espera que decida si procesa criminalmente al expresidente Donald Trump, a otros ejecutivos de la Organización Trump o al negocio mismo, en caso de que los fiscales presenten acusaciones por delitos al panel, según dos personas familiarizadas con el desarrollo de este proceso, informó The Washington Post.
El panel se convocó recientemente y se reunirá tres días a la semana durante seis meses.
Es probable que el panel examine varios asuntos, no solo el caso de Donald Trump, durante la duración de su mandato como presidente, que sería un período más extenso que una asignación tradicional del gran jurado del estado de Nueva York, dijeron estas personas que hablaron bajo condición de anonimato porque estaban discutiendo una investigación en curso, a The Washington Post.
La medida indica que la investigación del fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. sobre el expresidente Donald Trump y la Organización Trump ha llegado a una etapa avanzada después de más de dos años.
También sugiere que Vance cree que ha encontrado evidencia de un crimen, si no cometido por Donald Trump, entonces por alguien potencialmente cercano a él o por su empresa.
Sus investigadores están examinando las prácticas comerciales de Trump antes de que fuera presidente, incluido si el valor de propiedades específicas en la cartera de bienes raíces de la Organización Trump fue manipulado de una manera que defraudó a bancos y compañías de seguros, y si se obtuvieron beneficios fiscales ilegalmente a través de una valoración de activos sin escrúpulos. .
El fiscal de distrito también está examinando la compensación proporcionada a los principales ejecutivos de la Organización Trump, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Trump enfrenta dos investigaciones de sus prácticas comerciales a nivel estatal en Nueva York.
Ambas parecen haber comenzado con el mismo hombre: Michael Cohen, el abogado de Trump desde hace mucho tiempo, quien se volvió contra el expresidente, después de declararse culpable de hacer sobornos en nombre de Trump y de mentirle al Congreso.