Movimiento palestino HAMAS realiza desfile militar en la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, 27 de mayo de 2021.
El movimiento palestino HAMAS realiza una demostración de su poderío militar en un desfile en la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de la asediada Franja de Gaza.
Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han organizado este jueves un desfile militar en las calles de Jan Yunis con la participación de cientos de sus miembros, exhibiendo las armas que utilizaron durante la reciente operación ‘Espada de Al-Quds’ contra las fuerzas israelíes.
En el evento se mostraron, por primera vez, novedosos misiles de HAMAS, bautizados como ‘Qasem’, –capaz de portar cargas explosivas de hasta 400 kg–, y ‘Ayyash 250’, de medio alcance, así como el nuevo avión no tripulado (dron), denominado ‘Shahab’, de fabricación nacional.
- Nuevo dron suicida de HAMAS ataca a una fábrica química israelí
- HAMAS ataca con novedoso misil contra el aeropuerto israelí Ramon
De esta manera, los combatientes de HAMAS han celebrado su victoria tras 11 días de batallas contra Israel y rememorando a los mártires palestinos que cayeron durante este tiempo.
El régimen de Israel aceptó el pasado jueves, “sin condiciones”, una propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos palestinos en la Franja de Gaza, una tregua que equivale a “admitir el fracaso”, según los grupos de la Resistencia palestinos.
La tregua depende del comportamiento del régimen de Israel
El último desfile militar de HAMAS se ha realizado al tiempo que el líder político de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, calificando de “frágil” la tregua alcanzada, ha advertido este mismo jueves que la continuación del alto el fuego depende del comportamiento del régimen sionista en los próximos días.
Al enfatizar que lo que se ha acordado es un alto el fuego mutuo y simultáneo entre las partes, Sinwar ha dejado claro que Israel debe respetar el derecho internacional, así como los derechos de los palestinos.
El alto cargo de HAMAS también ha instado al régimen sionista a dejar de invadir la Mezquita Al-Aqsa, en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y el pueblo palestino, ya que, ha avisado, “nuestros dedos están en el gatillo”.