La diligencia se realiza debido a una presunta licitación irregular que involucraría el servicio de recojo de basura del distrito. El alcalde y otras seis personas fueron detenidas preliminarmente en el operativo.
Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional allanaron esta madrugada la casa del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, ubicada en la calle 3, del citado distrito.
Policías llegaron alrededor de las 2:30 a.m. al domicilio del burgomaestre y tocaron la puerta. El propio alcalde abrió la puerta a las autoridades, que procedieron a ingresar al predio.
La diligencia se realiza debido a una presunta licitación irregular que involucraría el servicio de recojo de basura para los próximos meses y que, se presume, afectaría a la nueva gestión municipal.
Aparte de la casa del alcalde Augusto Cáceres Viñas, también se están allanando las viviendas de otros funcionarios, así como las oficinas del municipio distrital.
Siete detenidos preliminarmente
Al cierre de esta nota, llegó a la vivienda el abogado del alcalde distrital, quien evitó declarar a la prensa, limitándose a decir
El general PNP Fredy López Mendoza, director de la Dircocor, detalló que durante el operativo se ha detenido preliminarmente a siete personas, entre ellas al alcalde Augusto Cáceres Viñas.
En la operación, detalló, se han allanado 14 inmuebles, entre las que están las casas de los siete intervenidos. Además, se han allanado cuatro oficinas de la Municipalidad de San Isidro, así como los locales de las empresas involucradas en la presunta licitación irregular.