En La Mula TV, la historiadora sostuvo que “no se puede banalizar el tema de la Asamblea Constituyente”.
En medio de tantos pedidos irrealizables de los manifestantes que protestan en diversas regiones del país, la demanda por una nueva Constitución es una propuesta realizable y sobre la cual se puede dialogar, señaló, en La Mula TV, la historiadora Cecilia Méndez.
En el programa ‘Al Filo’, Méndez señaló que “en medio de esta cosa tan triste, tan lamentable” por las personas fallecidos en medio de las protestas, “hay una especie de despertar de la gente, que ya no acepta caudillos“.
“Hay como una maduración de la gente que ahora sí ya se hartó, ya no creen más en que ellos pueden ser representados, sino que quieren otra forma de hacer política, donde ellos intervengan y lo están gritando a nivel nacional. No se puede banalizar el tema de la nueva Constitución o la Asamblea Constituyente“, dijo.
La historia consideró que la mayor parte de los puntos que se escuchan en todas partes son irrealizables, como el cierre inmediato del Congreso o la restitución del expresidente Pedro Castillo.
“Serían cosas imposibles de hacer y tienen que seguir su proceso. Si vamos a respetar algo mínimo que queda de un cierto orden democrático, hay un elemento importante, que sí es realizable, por lo menos conversable y legal, que es el pedido de la Asamblea Constituyente, de una nueva Constitución. En todos los videos que pasan de las marchas, tienen una bandera que dicen nueva Constitución”, dijo Méndez.
Desde hace una semana, tras la caída de Pedro Castillo, miles de ciudadanos protestan en diversas regiones del país pidiendo el adelanto de elecciones generales, el cierre del Congreso, una nueva Constitución, entre otras demandas.
Mira el program completo en La Mula TV:
Fuente: La Mula