La empresa indicó que la mayoría de los pozos de perforación se encuentran en la parte occidental de la mina Reliquias.
Silver Mountain Resources es un explorador de plata y desarrollador de minas que planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias.
Así como emprender actividades de exploración en sus posibles campamentos de plata en el Proyecto Castrovirreyna en Huancavelica.
Cabe indicar que la subsidiaria de Silver Mountain, Sociedad Minera Reliquias, posee el 100% de sus concesiones.
Y posee más de 36,000 hectáreas en el distrito de Castrovirreyna, Huancavelica.
Contenido recomendado: MINEM y Reliquias firman contrato de inversión para exploración de Dorita
Vetas de plata
Recientemente, Silver Mountain presentó las actualizaciones de las labores de perforación realizadas en la mina Reliquias.
Conforme a su comunicado, el programa de perforación hasta la fecha ha alcanzado un total de 16.955 metros y 71 pozos.
Los resultados de los pozos perforados se enfocaron en las vetas Sacasipuedes, Ayayay, Matacaballos, Sorpresa; y adyacentes.
En ese sentido, indicó que la perforación subterránea arrojó interceptaciones polimetálicas de alto grado de plata en varias vetas.
En la veta Ayayay se reportó 1,55 m @ 742,3 g/t Ag, 1,5% Pb, 1,4% Zn, 0,25% Cu y 0,26 g/t Au; así como ,20 m @ 389,8 g/t Ag, 1,4 % Pb, 1,5 % Zn, 0,41 % Cu y 0,38 g/t Au.
Mientras que en la veta Sorpresa, los pozos hallaron 2,80 m @ 108,8 g/t Ag, 3,3 % Pb, 9,1 % Zn, 1,02 % Cu y 0,27 g/t Au.
También 1,35 m @ 248,4 g/t Ag, 2,2 % Pb, 3,7 % Zn, 1,09 % Cu y 0,35 g/t Au en el mismo pozo SMR-30-22-SCS.
Por su parte, Alfredo Bazo, presidente y director general, comentó que la mayoría de los pozos de perforación reportados hoy están ubicados en la parte occidental de la mina Reliquias.
Ello demostraría -según el directivo- una mineralización de alta ley en las estructuras de Ayayay y Sorpresa.
Así como intercepciones de retorno con resultados prometedores en varios “Splays” de vetas.
Lee también: Las Bambas sin espacio de almacenamiento y podría afectarse su producción
“La campaña de perforación 2022 con pozos de diámetro HQ/ NQ se completará esta semana. Esperamos lleguen pronto los resultados de los pozos restantes”, reveló.
Mientras tanto, añadió, la empresa espera preparar una campaña de perforación de relleno con una plataforma más pequeña, “cuyos detalles se informarán a su debido tiempo”.