Hace días, el titular de Defensa, Alberto Otárola, mencionó que un grupo de prefectos habría contribuido a la desestabilización de las regiones.© Proporcionado por RPP

La disposición quedó oficializada tras la publicación de cinco resoluciones directorales en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Por ejemplo, a través de la Resolución Directoral N° 397-2022-IN-VOI-DGIN se destituyó a 46 subprefectos provinciales de Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.

Mientras que la Resolución Directoral Nº 399-2022-IN-VOI-DGIN estableció el cese de 19 subprefectos provinciales en las regiones de San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

También se dio por concluida la designación de 40 subprefectos provinciales en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima, según la Resolución Directoral Nº 395-2022-IN-VOI-DGIN.

De igual forma, el Gobierno, a través de la Resolución Directoral Nº 396-2022-IN-VOI-DGIN, cesó a 35 subprefectos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa.

Finalmente, en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco y Huancavelica se dio por concluida la designación de 43 subprefectos provinciales, mediante Resolución Directoral Nº 394-2022-IN-VOI-DGIN.