esde hace varias semanas las calles de la ciudad de Iquitos, región Loreto, son afectadas por toneladas de residuos sólidos que son arrojadas por los vecinos y no son recogidas por el servicio de limpieza de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Por ejemplo, en el distrito de Iquitos, se observan montículos de residuos sólidos en el cruce de las calles San Antonio y Castañas, cerca de una institución educativa.
Similar situación se registra en la calle Navarro Cauper, principal vía en donde cantidad de desperdicios en mal estado permanecen en dicha zona.
Asimismo, en las calles Putumayo, Ricardo Palma, Aguirre, Freyre, entre otras, son algunas de las vías con mayor índice de contaminación por la gran cantidad de residuos sólidos acopiada en los lugares ya mencionados.
Algunos vecinos reclaman que personas llegan desde otro sector de la ciudad para arrojar su basura.
Frente a este problema, autoridades municipales brillan por su ausencia debido a que ya están a días de culminar sus gobierno.
Muchos pobladores al notar la presencia de residuos sólidos empezaron a prender fuego y quemarlo para reducir el alto nivel de desperdicios, lo que incrementa el nivel de contaminación ambiental.