El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio a conocer esta medida en el pleno del Congreso durante el pedido de confianza a su gabinete, el cual debió suspenderse por las manifestaciones de parlamentarios en su contra.
Los violentos enfrentamientos que han causado la muerte de dos decenas de manifestantes y un efectivo policial, ha provocado que el gobierno de Dina Boluarte tome medidas extremas. Por esta razón se anunció la aplicación de un toque de queda por tres días en Puno.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dio a conocer esta medida en el pleno del Congreso de la República durante el pedido de confianza a su gabinete, el cual debió suspenderse por las manifestaciones de parlamentarios en su contra.
“Se ha aprobado en el Consejo de Ministros que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 hasta las 4 de la mañana. Esto en salvaguarda de la vida, de la integridad y la libertad de todos los ciudadanos connacionales de Puno”
Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ante el pleno del Congreso de la República.
Durante esta medida se aplicará la inmovilización social obligatoria, para reducir los riesgos de nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la PNP.
PCM sobre policía fallecido en Puno
Alberto Otárola fue enérgico contra los actos de violencia. Además, lamentó la muerte del subalterno de segunda de la PNP, José Luis Soncco Quispe,
“Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden”
Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ante el pleno del Congreso de la República.
Además del efectivo policial fallecido, también se produjo la muerte de 20 manifestantes, según los últimos reportes. 17 confirmados por el Ministerio de Salud, además de 3 NN, reportaron medios locales desde la zona de conflicto.