El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló el último sábado, durante la toma de juramento del alcalde de Miraflores, que desde su gestión se realizarán “coordinaciones” para que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) sea “administrado por las FF.AA. y la PNP“.
“Se escribe una narrativa (…) poniendo a las FF.AA. y a la PNP como si fueran agresoras. Eso no es así, han salido a la defensa de la patria porque es su misión (…) Coordinemos desde Lima, desde Miraflores, con el Ministerio de Cultura y con la Embajada de Alemania para que esto sea administrado por las FF.AA., por la PNP, que nos cuenten la historia como es, como ha sido realmente”, fueron las palabras del alcalde de Lima.
Ante ello, la Embajada de Alemania en el Perú emitió un comunicado invitando al burgomaestre a visitar el LUM y, así, iniciar un diálogo “de fondo”.
“En relación a las declaraciones públicas del Señor Alcalde de Lima, mencionando la Embajada de Alemania, la Señora Embajadora Sabine Bloch propone: Con mucho gusto, invito al Señor Alcalde, Rafael López Aliaga, a que visitemos las exposiciones, junto con las autoridades responsables, para que se entre en un diálogo de fondo“, indicó dicha entidad a través de un comunicado.
Fuente: RPP