China cree que “un pequeño grupo de países” ya no puede decidir el “destino del mundo”, dijo el portavoz de la Embajada de China en el Reino Unido, al comentar sobre los esfuerzos de los líderes del G7 para desarrollar un enfoque unificado para contrarrestar la creciente influencia del gigante asiático.
“Creemos que los países grandes y pequeños, fuertes y débiles, ricos y pobres, son iguales y los problemas globales deben resolverse mediante consultas que involucren a todos los países. Los tiempos en que las decisiones mundiales fueron tomadas por un grupo de países han quedado atrás”, señala un comunicado del portavoz publicado por la Embajada.
El diplomático señaló que las relaciones multilaterales deben basarse en los objetivos y principios de la Carta de la ONU, las normas del derecho internacional y no en los intereses de “una pequeña camarilla o bloque político”.
Por su parte, la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había informado que los líderes de los países del G7 en la cumbre en la ciudad turística inglesa de la Bahía de Carbis alcanzaron un consenso sobre la necesidad de desarrollar un enfoque común hacia China.