Los vecinos y comerciantes de la Calle Arica, se encuentran sumamente preocupados por el constante colapso de uno de los buzones en ese sector, el mismo que ocasiona una fuerte contaminación. El señor José Luis Bustamante Ruiz, tiene su negocio a pocos metros de este foco infeccioso, manifestó “que es una vergüenza y un atentado a la salud de nuestra población, criticó también a los ex alcalde traidores, que no hicieron nada por la recuperación de la empresa, cada día las cosas van en peor, los gases que salen de estos buzones son nauseabundos y no solo es el parque, sino en muchos lugares, tales así que toda la calle Arica hasta el parque de Roberto Espinoza se forman las lagunas de aguas servidas, esto no puede ser, manifestó.
De otro lado, el Prof. Leandro Huaman, vive y cuenta con su pollería ahí cerca, también reveló su preocupación “es insoportable vivir aquí con esos olores nauseabundos, tengo a mi padre delicado de salud, es vulnerable y tiene que soportar todos los días este mal olor a la hora de comer es inconcebible, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades de salud ambiental, para que realice una denuncia penal a la empresa Otass por atentar contra la vida y salud del medio ambiente” dijo.
Culminó diciendo, que esto deja mucho que desear a los turistas que vienen a Zarumilla, se dan una vuelta al parque, van a la iglesia, se hospedan y salen a comer, no es posible vivir así, culminó.