Pese a que la presidenta Dina Boluarte Zegarra, pidió un atregua nacional, 500 efectivos militares provenientes de los cuarteles de Tacna y Moquegua ingresaban a Puno, bajo la premisa de restablecer el orden y además se prorrogó la vigencia de la inmovilización social obligatoria en la región por 10 días más.
Fue en horas de la mañana del 24 de enero que los pobladores del distrito de Laraqueri, fueron sorprendidos por la inusual presencia de cientos de soldados, helicópteros y vehículos del Ejército que llegaron a la región, con la finalidad de ingresar a la ciudad de Puno.
Atemorizados, los pobladores trataron de impedirles el ingreso, sin embargo, los efectivos del Ejército dejaron los vehículos militares en la zona y prosiguieron su camino a la Capital de la Región, caminando, informó El Objetivo.
Asimismo, el Gobierno prorrogó la vigencia de la inmovilización social obligatoria en el departamento de Puno por 10 días calendario más, a partir de este miércoles 25 de enero, por lo cual todas las personas deberán permanecer en su domicilio desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.