Sánchez declaró ante la prensa que el presidente del Parlamento se comprometió a conversar con la comisión de Constitución para que evalúen el “ajuste de los plazos” a fin de que los comicios se lleven a cabo este mismo año y no en 2024.
“El Consejo Directivo de la ANGR nos hemos reunido con el Jurado Nacional de Elecciones y con ONPE para ver si hay la posibilidad de unas elecciones en el 2023. ¿La población qué pide? que se vaya el Ejecutivo y Legislativo. Nosotros como autoridades electas y en un proceso de transición democrática también tenemos que ver la parte de la legalidad, por ello nuestra reunión con los órganos electorales y hoy nos manifestaron que sí es posible llevar un proceso de elecciones este año”, sostuvo el presidente de la institución.
Rohel Sánchez aseguró que las instituciones electorales les han dicho que sí es posible organizar un proceso electoral para este año, pero con ciertas condiciones.
“Tiempo máximo 270 días siempre y cuando se suspendan las elecciones primarias y se apruebe el presupuesto en la primera legislativa y el gobierno haga la convocatoria en la primera semana de marzo”, manifestó.
Fuente: RPP