La institución se arrepintió de una publicación por lo que tuvieron que borrarlo para luego corregir con otro término el anuncio que dieron en sus cuentas oficiales.
Este sábado 28 de enero, una jornada violenta en el centro de Lima acabó con la vida de un manifestante. En medio de esta polémica que involucra a la Policía Nacional (PNP), la institución publicó un mensaje que minutos después tuvo que eliminar para luego corregirlo.
Según la cuenta de la PNP en Twitter, un aproximado de 20 agentes policiales quedaron heridos en los enfrentamientos. La institución decidió hacer público los nombres de los manifestantes intervenidos y anunció que “se les tipificará” el delito contra la tranquilidad público y los disturbios.
Tal como muestra la siguiente imagen, el post de la PNP, la institución decidió borrar su mensaje donde se habría atribuido la competencia de “tipificar” con un delito a los intervenidos. Momentos después, volvieron a publicar la información pero esta vez enfatizaron que los “investigarán”.
Primer muerto en Lima en protestas
Víctor Yacsavilca Santiesteban (55) murió durante la protesta realizada el sábado 28 de enero en el Centro de Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte. Aunque algunos medios atribuyeron que el impacto de un perdigón en la cabeza terminó con la vida del hombre, EsSalud informó recientemente que la víctima presentaba una herida producto de un golpe.
Por su parte, el Ministerio del Interior (MININTER) emitió un comunicado a través de sus redes sociales, mencionando que ya se encuentran investigando los pormenores de la muerte de esta persona durante las protestas de este sábado en el centro de Lima.
“El Ministerio del Interior expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quién falleció esta noche durante las manifestaciones que se viene registrando en la ciudad de Lima”, se lee en el documento.
En esa misma línea, informó que el Ministerio Público (MP), “de acuerdo a sus facultades”, viene realizando las diligencias correspondientes y, que la víctima mortal había sido recibido en la Red Prestacional Almenara.
“La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con partición del Ministerio Público, ya se encuentran investigando este hecho, de acuerdo a sus facultades legales (…) EsSalud ha informado que esta personas fue atendida en la Red Prestacional Almenara (Hospital Grau) por un traumatismo encéfalo craneano grave”.