El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev.
A medida que Occidente continúa enviando ayudas a Ucrania, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia alerta al país eslavo de las consecuencias.
“Occidente tiene gran experiencia en llevar a la muerte a sus países cobaya”, ha advertido a Kiev el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, en un mensaje publicado este viernes en su canal de Telegram.
En este sentido, el también expresidente ruso (2008-2012) ha comparado a los aliados de Ucrania con el “doctor Mengele”, oficial alemán conocido por sus experimentos mortales con prisioneros durante la II Guerra Mundial.
De hecho, Medvedev ha advertido que a Ucrania le espera “el triste destino de otras colonias” de Occidente, que han sido arrojadas “al basurero de la historia”. Kiev tendrá que “pagar de sobra” por la ayuda que le prestan ahora sus aliados, ha agregado.
Dmitri Medvedev, expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, cree que dentro de dos años Ucrania podría dejar de existir.
Los países occidentales han anunciado recientemente su intención de fortalecer el envío de armas a Ucrania. Mientras que Francia y Australia han acordado fabricar y suministrar conjuntamente miles de proyectiles de artillería de 155 milímetros al Ejército ucraniano. Además, Alemania y Estados Unidos han avisado que enviarán sofisticados tanques de batalla a Ucrania.
Los equipos bélicos que se entregan a Ucrania han generado críticas de Rusia, que considera que revelan una participación directa de países de Occidente en su contra mediante el conflicto ucraniano.
El jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró que Rusia está “de nuevo” amenazada por tanques alemanes, como en la II Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que en esta nueva guerra, Moscú tiene “con qué responder” a quienes amenacen su seguridad.