Megaproyecto protegerá a más de 224 mil personas de las lluvias e inundaciones.
Las obras de la solución integral del río Tumbes, intervención que tendrá como punto de partida la quebrada Corrales, se iniciará este viernes 3 de febrero, con la participación de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia.
Este megaproyecto, que es ejecutado en el contexto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, cuenta con un financiamiento de S/ 663,448,038.44 y tiene como finalidad reducir los impactos de las lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos, en beneficio de más de 224 mil personas.
“Nuestra finalidad es seguir con la reconstrucción en cada una de las regiones y lo que queremos es agilizar estos megaproyectos de gran envergadura y de alta tecnología en beneficio de los pobladores tumbesinos”, refirió Cornejo Valdivia.
Precisamente la quebrada Corrales es uno de los tres proyectos que involucra la solución integral del río Tumbes y tiene un financiamiento de S/68,430,727.89 para beneficiar a 23 mil 868 personas.
Asimismo, como parte de su agenda en la región, la titular de la ARCC inaugurará la institución educativa N.° 209 Hermanas Barcia Bonifatti, ubicada en el distrito de Agua Verdes, la cual se hizo realidad gracias al financiamiento dispuesto por la ARCC de S/ 1,968,873.53.
Esta obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Zarumilla y beneficiará a 111 niñas y niños del nivel inicial.
Obras en Tumbes
Desde el 2017, la ARCC transfirió a las entidades ejecutoras de Tumbes más de S/ 1,000 millones, de los cuales se ha ejecutado S/ 846 millones, lo que equivale a un avance del 83%.
Con el monto transferido se financian 186 intervenciones y de ellas se han culminado 129. Las obras terminadas corresponden a saneamiento, pistas y veredas (63); colegios (29); agricultura (26) y transporte (11). En Tumbes, otras 30 obras se encuentran en ejecución y 25 en proceso de contratación.
Fuente: Andina