Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Las protestas no cesan en Lima ni en el sur del país

Demandas. Lima sufrió el bloqueo de la Panamericana sur. En la macrosur se alistan para la jornada nacional del jueves

Lima. Manifestantes de Puno bloquean la Panamericana Sur por más de una hora en el km 16. Foto: Vanessa Sandoval/URPI-LR
Lima. Manifestantes de Puno bloquean la Panamericana Sur por más de una hora en el km 16. Foto: Vanessa Sandoval/URPI-LR

Las movilizaciones en las principales ciudades del país para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso no se detienen. Ayer, al mediodía, cientos de pobladores de Puno detuvieron el tránsito por más de una hora en la Panamericana Sur, a la altura del límite entre San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Ayacucho. En las calles exigen la renuncia de Dina Boluarte. Foto: difusión

Ayacucho. En las calles exigen la renuncia de Dina Boluarte. Foto: difusión

Tras ocupar la vía, procedieron a encender llantas y a escribir con pintura roja sobre el asfalto su demanda: “Dina, renuncia”. Otro grupo se ubicó sobre el puente peatonal blandiendo banderas que identifican a su provincia de origen.

Un contingente policial se hizo presente y con bombas lacrimógenas dispersó a los manifestantes. Tras retirar los restos de neumáticos quemados, los agentes normalizaron el tráfico.

Y en el sur del país se percibe una tensa calma, también preparativos para la jornada nacional de lucha del 9 de febrero anunciada por la CGTP.

En Ayacucho, el Frente de Defensa organizó a una marcha que se dio de manera pacífica. También convocó a un paro indefinido.

Hay relativa calma en las provincias apurimeñas de Abancay, Aymaraes, Challhuanca y Andahuaylas, que es el foco de las protestas. Pero los dirigentes acuerdan medidas de fuerza para los siguientes días.

Huancavelica. Cierran ingreso a mina y paran por 48 horas. Foto: difusión

Huancavelica. Cierran ingreso a mina y paran por 48 horas. Foto: difusión

Mientras que en Huancavelica, el presidente del Comité de Lucha, José Luis Crispín, anunció un paro de 48 horas los días martes y miércoles. El jueves, la región entra a un paro indefinido. En tanto, el ingreso a la mina Julcani sigue bloqueada por comuneros del distrito de Anchongas, en demanda de la dimisión de Boluarte. La compañía Buenaventura dijo que sus operaciones han sido paralizadas hasta que las condiciones de seguridad sean las adecuadas.

Fuente: La República

Related posts

Mas de lo que está, es difícil; Rafael López Aliaga alertó que una presidencia de Perú Libre va desprestigiar más al Congreso

Maco

Comisión Permanente del Congreso aprobó denuncia contra expresidente Francisco Sagasti

Maco

La Navidad de los congresistas vs. la Navidad de los fonavistas y de miles de peruanos

Maco

Leave a Comment