Alianza Lima no falló en su debut y logró este domingo un importante triunfo de 2-0 ante Sport Boys del Callao, en partido válido por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, que lució un lleno total.
Como era de era de esperar, el plantel de jugadores de Alianza Lima salió al gramado de juego con las ganas de mostrarse ante su hinchada, que llegó de manera masiva al coloso de Matute para ver el debut de su equipo.
La ansiedad por anotar les hacía fallar diversas ocasiones frente al arco defendido por el uruguayo Álvaro Villete.
El primero grito de gol se escuchó en todo el coloso de La Victoria, en el minuto 33, cuando el goleador argentino Hernán Barcos definió bien ante la salida del meta “rosado”. La jugada nació gracias a una gran asistencia de Gabriel Costa, quien fue uno de los altos valores aliancistas.
Sport Boys no se quedó atrás e intentó emparejar el marcador con los sobresalientes Jesús Chávez y Edinson Mero, quienes intentaron sorprender al arquero Franco Saravia.
En el segundo tiempo, el técnico Guillermo Salas realizó algunas variantes y determinó los ingresos del colombiano Pablo Sabbag y Jairo Concha.
Sabbag hizo su debut goleador en Alianza tras encontrar un rebote en la línea del arco tras un buen remate de Bryan Reyna. El colombiano la empujó y armó la celebración.
De esta manera, Alianza Lima se sacudió del walkover decretado la semana pasada cuando no se presentó a jugar con Sporting Cristal, por la tercera jornada, y sumó sus tres primeros puntos en el Torneo Apertura.