El futbolista peruano del Celta de Vigo, Renato Tapia, fue expulsado hoy apenas siete minutos después de haber entrado al partido ante la Real Sociedad (1-1) en el estadio Reale Arena de San Sebastián, por la jornada 22 de la liga española.
Tras una falta sobre Martín Zubimendi, recibió una amarilla, a la que sumó una segunda en sus protestas.
La Real Sociedad, tercero en la clasificación de la liga española, dejó pasar una buena oportunidad de acercarse al segundo de la tabla, el Real Madrid, al empatar en casa (1-1) con el Celta (13º)
De esta forma, la Real Sociedad sumó un solo punto en casa, quedando a cinco del Real Madrid, que visita este sábado a Osasuna (9º), aunque lejos del líder Barcelona, que saca trece puntos al equipo vasco, y que recibe el domingo al Cádiz.
El conjunto de San Sebastián se había adelantado en el marcador con un gol en el minuto 5 de Mikel Oyarzabal. El Celta de Vigo acabaría empatado en el descuento cuando además jugaba con uno menos.
Con un gol en propia puerta del francés Robin Le Normand, quien, tras un remate de Iago Aspas, introdujo el balón en su portería en su intento de despeje (90+3).