Imagen de la destrucción causado por un ataque con misiles de Israel contra Damasco, capital de Siria.
La Cancillería de Rusia reprocha enérgicamente las embestidas del régimen de Tel Aviv contra Siria y las tacha de flagrante violación del derecho internacional.
“Instamos a Israel a poner fin a las provocaciones armadas contra Siria y que se abstenga de dar pasos que podrían tener consecuencias peligrosas para toda la región”, precisa en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia emitido este domingo.
La comunicación diplomática rusa remarcó los ataques de Israel como “totalmente inaceptables” y una práctica “tan despiadada”, en especial en el actual contexto tras el terremoto que recientemente azotó a Siria.
Cinco personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas luego de un ataque israelí con misiles sobre Damasco este domingo que también destruyó varias casas sirias, según precisaron fuentes locales citando a las autoridades oficiales.
Siria denuncia que la reciente agresión es parte de los ataques sistemáticos que Israel lanza contra objetivos civiles sirios, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.