La Asociación Automotriz informó cuáles fueron los factores que contribuyeron a este resultado.
La industria automotriz creció 4.82% en 2022 respecto al año anterior, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“La actividad automotriz se expandió gracias a la mayor venta de vehículos como camionetas todoterreno, camionetas Pick Up y furgonetas, así como vehículos pesados como minibús, ómnibus y tractocamiones”, informó el gremio empresarial.
Las mayores ventas respondieron a diversos factores como estrategias publicitarias, aumento de actividad de sectores económicos con énfasis del sector transporte y venta de unidades seminuevas.
Tal panorama estuvo acompañado por un mayor dinamismo de actividades como el mantenimiento y reparación de vehículos automotores, por demanda de sectores económicos por servicios de reparación, lavado y desinfección.
Pese a ello, se observó una caída en la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores por menores importaciones, alza de precios y fletes.
El gremio destacó que para este año prevén que la conflictividad pueda ser un factor que afecte el desempeño de las ventas.
“Para este año, la AAP espera que la producción nacional tendría un crecimiento menor al observado en el 2022. Además de existir un serio sesgo a la baja debido a varios factores que no estaban dentro del radar de expectativas algunos meses atrás. Entre ellos está el incremento de la conflictividad social en gran parte del país, principalmente en el sur peruano, que viene afectando el normal funcionamiento de diversas actividades económicas”, informó.
Fuente: Peru 21