“Sobre el conflicto en Ucrania, Washington es el principal culpable de esos sucesos, que hicieron que Moscú lanzara una operación militar especial. Rusia advirtió muchas veces a EEUU y sus aliados sobre el carácter inadmisible de la expansión de la OTAN hacia el este. Los estadounidenses deben responder a los pueblos de Rusia y Ucrania por lo que hacen”, declaró Abdollahi.
Según el oficial iraní, si los pueblos de Palestina y Yemen son asesinados, EEUU lo considera como algo común y corriente. En cambio, destacó, si a los estadounidenses “les sangra la nariz”, dirán que se trata de una violación de los derechos humanos, porque siempre consideran que tienen la razón.
“Hemos llegado a una situación en la que los estadounidenses deben abandonar sus prácticas coloniales. Deben respetar a los pueblos, a los Estados soberanos, las costumbres, tradiciones y culturas de otros países, las personas deben ser libres”, subrayó el general iraní.
Recordó que los iraníes tuvieron la oportunidad de poner a prueba a los estadounidenses. La primera vez fue un avión no tripulado estadounidense que aterrizó por la fuerza. Y luego, como parte de la operación de represalia, se lanzaron ataques con misiles contra la base aérea estadounidense de Al Asad, situada en Irak.
“En los últimos 70 años, fue Irán el primer país del mundo que pudo atacar las bases de Estados Unidos. Y todos esperaban cuál sería la respuesta de los estadounidenses. Pero en respuesta ellos no hicieron nada. Los asesores del presidente de EEUU le informaron sobre las tristes consecuencias que podría tener una respuesta a nuestro ataque con misiles”, precisó.