También se pide la nulidad de la investigación fiscal contra el premier, Alberto Otárola.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria sesionará el próximo 2 de marzo desde las 11 de la mañana, para evaluar la tutela de derechos presentada por la presidenta de la República, Dina Boluarte y otros por el presunto delito de genocidio.
Asimismo, se pidió que se declare la nulidad de la investigación fiscal preliminar contra el primer ministro, Alberto Otárola, contenida en la carpeta 277-2022.
La demanda alcanza a el expremier, Pedro Angulo; al ex ministro del Interior, César Cervantes Saavedra; a Antero Mejía, jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho; Jesús Vera Ipenza, comandante general de la Segunda Infantería Militar de Ayacucho; y el congresista Jorge Montoya, por ser instigador de los delitos denunciados.
La demanda se realizó como consecuencia de las muertes de los ciudadanos Josué Sañudo Quispe (31); Clemer Rojas García (22); Luis Urbano Sacsara (22); Jhon Mendoza Huaranca (34); José Aguilar Yucra (20); Jhon Llamocca Huallanca (22) en Apurímac en diciembre del 2022.
Fuente: Caretas