En “Sin guion”, Rosa María Palacios habla sobre el Gobierno de Dina Boluarte, en el marco del pedido de la ONU de un informe sobre lo ocurrido durante las protestas.
Rosa María Palacios se refiere al pedido de la ONU de un informe por violaciones de derechos humanos al Gobierno de Dina Boluarte, en un plazo de 60 días.
Sobre esto, comentó que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU envió un documento en el que se detalla la información sobre los asesinatos durante las protestas.
“Se tiene que entender que los derechos fundamentales tienen que ser protegidos a lo que dé lugar. Y que la situación, en tres meses del Gobierno de Dina Boluarte, es crítica en esa materia. Derecho a la vida, a la salud, libertad de expresión y derecho de reunión son derechos gravemente amenazados en estos tres meses”, señaló.
“La señora Dina Boluarte, hasta ahora, no da sus declaraciones ante la Fiscalía, por un proceso que no tiene ni pies ni cabeza, porque los están investigando por genocidio, cuando en el Perú no ha habido eso. Estamos hablando de ejecuciones extrajudiciales, detenciones ilegales o arbitrarias, perjuicio a la libertad de expresión, al derecho de reunión y al derecho de asociación”, sostuvo.
Además, aseguró que los asesinatos ocurridos en el marco de las protestas terminarán en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que los familiares de las víctimas “no están consiguiendo justicia en el Perú”.
“Eso no se arregla con 50.000 soles. Creo que no están siendo conscientes de la magnitud del problema. Este informe es demoledor. Léanlo, porque es una mirada de afuera, no de los enemigos políticos de Boluarte, ni de la izquierda”, finalizó.