Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Cinco detalles para tener en cuenta antes de comprar una patineta eléctrica

Sea por evitar el tráfico, por los altos precios de la gasolina o por ayudar al medioambiente, cada vez son más las personas que eligen las patinetas eléctricas como medio de transporte principal. Pero, como sucede normalmente con productos cuya demanda crece muy rápidamente, actualmente hay muchas alternativas en el mercado y su rango de precios puede ser de $ 62.37 (USD) por un modelo usado a más de $ 2,079.41 dolres por los que están mejor equipados.

Entre las ventajas que ofrece un vehículo como estos también están su versatilidad y facilidad de transporte. Las patinetas eléctricas suelen pesar entre 10 y 20 kilos y, además, la mayoría son plegables, por lo que guardarlas sin que ocupen mucho espacio es otra de las ventajas que ofrecen.

Eso sí, como hay ventajas, también hay desventajas. Por ejemplo, Verónica Cepeda, una joven usuaria de estos vehículos, afirma que, desde que utiliza patineta, sus tiempos de desplazamiento se han reducido considerablemente. Mientras que para Juan José Arjona, otro usuario, a veces no resultaba tan práctica. “Algunos lugares, como ciertos centros comerciales, no dejan entrarlas, así estén plegadas, por lo que puede ser engorroso”.

Si usted decide que las patinetas eléctricas son para usted, pero no sabe cómo elegir, aquí hay cinco elementos que debería tener en cuenta antes de comprarla, así como una lista de algunos modelos que puede considerar.

Este tipo de vehículos fueron pensados principalmente para el transporte urbano en ciclovías, por lo que la gran mayoría no alcanzan grandes velocidades. El tamaño de las baterías va de 250 a 2.000 vatios de potencia. Sin embargo, de acuerdo con la empresa Segway Ninebot, especializada en este tipo de vehículos, para movilidad urbana y recorridos no más largos de 8 kilómetros (km) por trayecto, y siempre que el recorrido no tenga subidas muy empinadas, un scooter con potencia de 300-350 vatios es suficiente. Permitirá superar puentes, inclinaciones de 10 a 12 grados y, en general, desenvolverse bien en perímetro urbano.

Este es uno de los aspectos que más se ajustan a las necesidades que tenga cada usuario, pues la autonomía de una patineta eléctrica está directamente relacionada con el tamaño de la batería y, por lo tanto, con el tiempo que necesitará para cargarse completamente. La autonomía de una patineta eléctrica puede ir desde 15 km a 30 km por carga.

Tenga en cuenta qué distancias tiene pensado recorrer con la patineta y en qué lugares va a poder cargarla antes de adquirir una. Por ejemplo, “patinetas eléctricas como la Xiaomi Electric Scooter 3 Lite o la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro poseen una autonomía suficiente para recorrer distancias de hasta 20 km. Pero esto puede variar según la inclinación, la velocidad o el terreno”, como afirma Carolina Ceballos, PR mánager de Xiaomi.

Related posts

Así es como están robando en menos de 15 segundos coches en EEUU: solo necesitan un Nokia

Andres Vanegas

Microsoft anuncia un asistente de IA unificado y nuevos dispositivos Surface

Andres Vanegas

Windows 12: filtran los requisitos mínimos para el nuevo sistema operativo de Microsoft

Andres Vanegas

Leave a Comment