La legisladora de Alianza para el Progreso trabajó con Camila Mantilla Heredia en su despacho desde febrero de 2022 hasta enero de 2023, de acuerdo con la revelación de Punto Final
La congresista de la República, Magaly Ruiz, continúa bajo la lupa tras la denuncia de uno de sus extrabajadores de acusarla de recortarle el sueldo cuando laboraba en el Parlamento. Esta vez, la legisladora también habría contratado a la enamorada de su hijo en su oficina congresal, según reveló Punto Final.
De acuerdo con el citado medio, Camila Mantilla Heredia es novia de su hijo Jeffrey Marrufo Ruiz, tal y como muestran algunas fotografías que accedieron. En este sentido, según el portal del Congreso, la joven trabaja como “asistente de nivel 2″ desde el 11 de febrero de 2022 en despacho de la legisladora hasta al menos enero de 2023.
Precisamente, en ese tiempo, la joven registró viajes a Colombia y Estados Unidos junto al hijo de la congresista. Asimismo, mencionaron que la relación entre ambos habría empezado desde hace un año, de acuerdo con las publicaciones en las redes sociales.
Por otro lado, mediante un chat de WhatsApp se visualiza que la que sería una trabajadora confirma algunos beneficios que tendría Mantilla Heredia dentro de su despacho de la congresista. En esta conversación se afirma que la joven solo trabaja “martes y jueves”, porque los demás días “estudia”.
¿Violación al código de ética?
El especialista en derecho legislativo, Alejandro Rospigliosi, explicó que una “violación al código de ética del Parlamento. “Es una clara violación al código de ética del Congreso de la República (…). Además, de ser un conflicto de interés”, mencionó.
El especialista también detalló que la sanción que podría tener la parlamentaria es de hasta 120 días de suspensión, así como también de los que laboran con ella. Cabe recordar que, el partido de Alianza para el Progreso procedió a suspenderla y separarla de la Comisión de Ética que integraba.
Nueva denuncia de recorte de sueldo
Carlos Marín denunció domingo cinco de marzo sobre los presuntos ‘cobros de cupos’ que beneficiarían a la congresista. Sin embargo, una nueva acusación se conoce este 12 de marzo por el recorte de sueldo, pero para la Municipalidad de la Esperanza.
“El pAgo iba a ser 1.200, de lo cual nos iban a depositar a nuestra cuenta los 1.200, pero la condición era que 200 debemos dar a la señora Magaly Ruiz, porque ella estaba en campaña y debemos apoyar”, mencionó la denunciante que prefirió mantenerse en el anonimato.
La joven afirma que fue contratada para buscar personas vulnerables y les puedan regalar canasta en medio de la campaña electoral. Por ello, se les hacía el pago de 1.200 soles, lo cual 200 soles debería ser entregado a la parlamentaria, aseguró la joven.
“En el área había 30 a 35 personas, pero en otras áreas había más personas. Éramos varios en realidad”, señaló.
La denuncia de Marín señalaba a Johnny Romero como la persona que habría cobrado estos monto. En el municipio de la Esperanza eso no cambiaría, así lo afirmó la joven denunciante, a quien tendría que pagar este monto, institución donde también laboraba.
Dos nuevos cuestionamientos que la legisladora de Alianza para el Progreso tendrá que volver a explicar y brindar detalles de la contratación. Por su parte, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar en su contra por los presuntos recortes de remuneraciones. Recodar que la legisladora decidió separar a su principal asesor Johnny Romero luego de varios días de presentada la denuncia. De acuerdo con el documento, se precisa por falta de “confianza”.
Sin embargo, Ruiz no se ha pronunciado por ninguna de las vías, situación diferente a la de la semana pasada, donde antes de emitirse el reportaje negó las acusaciones en su contra por sus redes sociales.
Fuente : Infobae