La hermana de Víctor Santisteban, el ciudadano que fue asesinado de un disparo en la cabeza durante las protestas en Lima, comparte su testimonio para Intermedia Producciones y La Mula.
Las imágenes de él herido y sangrando en el piso se hicieron públicas casi al instante de sucedidos los hechos.
“Ese día, estaba con mi hermana y mi cuñado, conversando después de tomar un lonche. Y mi otro hermano bajó desesperadamente a enseñarnos un video de Tiktok. Fue tan impactante que lo único que yo hice fue agarrar una casaca y salir, y mi hermana con su esposo salieron detrás mío”, cuenta Elizabeth, hermana de Víctor Santisteban, quien murió el pasado 28 de enero en el contexto de la represión contra las protestas en Lima.
En entrevista para Intermedia Producciones y La Mula, Elizabeth señala que le queda claro que el policía que disparó “fue a matar sin importar quién”.
“Todavía no asimilamos que nuestro hermano esté muerto. A veces, sentimos que en cualquier momento va a entrar con sus bromas, con sus chistes, con su alegría. Pero después nos acordamos que lo mataron, que lo mataron de una forma tan cruel y sanguinaria. Él se encontraba tan indefenso. A veces yo digo ‘cómo no estuve ahí con él, para ayudarlo’” lamenta Elizabeth.
En los días siguientes a la muerte de Víctor, se publicaron más imágenes de las circunstancias en que le dispararon, las pruebas son públicas, pero ahora es el Ministerio Público y el Poder Judicial los que deben garantizar justicia.
“De verdad que nos quitaron todo. Nuestro dolor va a terminar cuando se le haga justicia“, señala.
Este video es parte de una serie de Intermedia Producciones, en colaboración con La Mula, que busca dar voz a las víctimas de la represión en Perú.
Fuente: La Mula