Las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte continúan en Puno.
Los manifestantes en Puno acordaron este viernes acatar un “paro seco” los martes y miércoles, mientras que los otros cinco días restantes se abastecerán de productos. Así lo informó Alejandro Paricahua, dirigente de los mercados de la ciudad de Juliaca.
El dirigente señaló que, junto a los dirigentes de las provincias de Melgar, Azángaro, Huancané, Puno, San Román y otros distritos de la región, acordaron acatar sus protestas de la siguiente manera: el martes paro total y miércoles movilización de comerciantes en todas las provincias por dos semanas.
Por otro lado, se informa desde la ciudad de Ilave que los días de flexibilidad serán el sábado, domingo y el lunes, además exigen que las clases sean presenciales en diferentes instituciones educativas que deben iniciar la siguiente semana con la presencia de profesores.
Militares liberan tres vías bloqueadas
El coronel EP Carlos Freiré, vocero oficial de la 4ta Brigada de Montaña, informó que personal militar desbloquearon la vía que une las ciudades de Puno a Juliaca, Puno al distrito de Chucuito y de Juliaca a Arequipa en el sector de Cabanillas.
“La cuarta brigada de montaña viene realizando la limpieza de una serie de vías dentro del departamento, sobre todo en el sector que la ruta que une Puno con Juliaca que ha sido constantemente bloqueada por enormes piedras. Se ha podido retirar con maquinaria de ingeniería del ejército y en coordinación con Provías”, declaró.
El oficial también señaló que, en la limpieza de las referidas vías de comunicación, participaron los representantes de pro vías nacional y la policía nacional, también utilizaron maquinaria pesada del ejército para retirar las piedras de tamaño considerable que obstaculizan el libre tránsito de los vehículos que se trasladan a diferentes localidades de la región y del sur del país.
Fuente: RPP