La mano de obra colombiana en los últimos años había perdido muchos beneficios que por ley internacional les merece. El Gobierno de Gustavo Petro se dispone a resarcirlos y más aún abrir capítulos que vayan en pro de los derechos de los campesinos y las mujeres, los cuales antes ni se veían.
Por varias décadas y cientos de marchas, los sindicalistas reclamaron sus derechos laborales en las calles de Colombia con sus marchas, hoy sienten un buen aire, pues ven que un Gobierno por fin les está dando lo que se merecen millones de trabajadores y sus familias.
Temas como las horas laborales, los festivos, la tercerización, la protección sindical y a la mano de obra campesina, entre muchos otros, son algunos de los puntos que recoge esta reforma.
Esta reforma laboral tiene 80 artículos que busca beneficiar las condiciones dignas de los trabajadores, el gremio que reúne a las medianas y pequeñas empresas ha señalado que el proyecto perjudicará a éstas, sin embargo, beneficiará inmensamente a los empleados