Te habrá pasado muchas veces: al reenviar un mensaje o una imagen a través de WhatsApp te aparece el mensaje “reenviado” o “reenviado muchas veces”. Hay muchos trucos que van de fábula para la plataforma de mensajería instantánea más usada a nivel mundial y hay uno para camuflar el envío de algo que ya has recibido con anterioridad. Si quieres que parezca un mensaje original y, de esta manera, que la otra persona no sepa que simplemente has pulsado al botón reenviar, sigue los siguientes pasos.
La gran novedad de Whatsapp que llega a los grupos: por fin podrás hacerlo
La función de reenviar de WhatsApp es una manera cómoda de coger un mensaje o una foto que te han enviado y compartirla con otras personas. Pero cuando haces esto, a la otra persona le aparece una nota diciéndole que es un mensaje reenviado. En lugar de hacer eso, tienes dos alternativas que puedes hacer en Android y iOS, sin salir de la propia aplicación.
Por un lado, debes pulsar en ‘Compartir con’ y escoger el contacto al que quieres enviarle esa imagen. De esta forma, también podrás editar el elemento y añadir el comentario que desees.
Por el otro, puedes hacer lo mismo cuando se trata de un mensaje de texto. En este caso, no debes darle a ‘Reenviar mensaje’, sino en ‘Copiar mensaje de texto’. Posteriormente, entra a la conversación a quien quieras enviárselo, pincha en ‘Pegar mensaje’ y dale a ‘Enviar’. De esta forma, no aparecerá el ‘Reenviado’. Este último truco tiene un qué: no es posible hacerlo con varios mensajes a la vez. Tendrás que ir uno por uno y volver a realizar los pasos mencionados.