El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de las Brigadas de Aceleración y Destrabe de Proyectos, brindó soporte técnico a municipalidades provinciales y distritales de Pasco para viabilizar 38 proyectos de agua y alcantarillado, que beneficiarán a miles de habitantes de esta región.
Esta iniciativa se realizó como parte de la octava Mesa de Trabajo de Vivienda, Agua y Saneamiento organizada con el apoyo del Gobierno Regional de Pasco este 22 y 23 de marzo, en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Público de Cerro de Pasco.
Durante ambas jornadas, un equipo de especialistas del MVCS brindaron asistencia técnica a 111 funcionarios de 27 municipios provinciales y distritales, para buscar sincerar la cartera de proyectos de inversión, y de esta manera contribuir al cierre de brechas de acceso al agua y saneamiento del sector.
En la región, el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), viene ejecutando un total 51 proyectos de agua y saneamiento con una inversión estimada en más de S/ 1 000 millones.
Pasco es la octava región en la que se realizan estas mesas de trabajo, con la presencia de las Brigadas de Destrabe y Aceleración de Proyectos del MVCS, integradas por profesionales del PNSU, PNSR y el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).
Esta labor está permitiendo el destrabe de proyectos en otras regiones como Ica, Cusco, Ayacucho, Piura, Lambayeque, Tumbes y Arequipa.