Estados Unidos llega al 4 de julio, Día de la Independencia, sin haber alcanzado la meta del presidente Joe Biden de vacunar contra la COVID-19 al 70% de adultos con al menos una dosis. Ante los festejos y la amenaza de la variante Delta, Kamala Harris hace un llamado a vacunarse.
Estados Unidos celebra este domingo 4 de julio el Día de la Independencia donde en varias ciudades se realizarán diversos festejos tras meses de restricciones por la pandemia del coronavirus.
Se estima que más de 47.7 millones de estadounidenses harán al menos un viaje dentro del país al concluir este fin de semana por los festejos de la independencia, según la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos.
La cifra representa un 40% de aumento respecto al Día de la Independencia de 2020, el año de la pandemia y las restricciones de movimiento, y es solo un 2.5 % menor a la de 2019, cuando los viajeros sumaron un récord de 48.9 millones de viajes.
Esta “escapada” de los viajeros, además de la amenaza por un nuevo rebrote de la COVID-19 ocasionada por la variante Delta que ya fue detectada en 98 países, incluido Estados Unidos, y que representa un momento “muy peligroso” según la Organización Mundial de la Salud, hace que el llamado a vacunarse sea aún más contundente.
Para este Día de la Independencia, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, llamó a que más personas se vacunen porque “es hora de arremangarse y ponerse la vacuna”.
“Necesitamos vacunar a más personas”, señaló la funcionaria estadounidense durante su visita este sábado a Las Vegas, en Nevada, estado que, según advirtió, lideró la semana pasada las estadísticas de nuevos casos de la COVID-19 y de hospitalizaciones a causa del virus, especialmente de personas sin vacunar.
Harris apuntó que el país celebrará también su “resiliencia” y que “está volviendo al trabajo”, al destacar la creación de 850,000 nuevos empleos solo en junio. Para la vicepresidenta estadounidense, “vacunarse es seguro” y es un “acto de solidaridad” con el prójimo.
Estados Unidos llega a este 4 de julio, lejos de la meta que se trazó el propio presidente Joe Biden quien quería que en este Día de la Independencia el 70% de los adultos ya hubiese recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.