Actualmente, los congresistas ya cuentan con un seguro público y un seguro privado.
El pasado 9 de enero, la Mesa Directiva del Congreso aprobó la construcción de un policlínico exclusivo para parlamentarios y trabajadores del Legislativo que costaría 2 millones de soles, según un informe de Cuarto Poder.
A pesar de contar con seguro público (EsSalud) y un seguro privado, la Mesa Directiva del Congreso aprobó la construcción de este centro médico para atender a “un grupo objetivo de 130 legisladores y 2,000 trabajadores”.
Con un costo de 35,000 soles, el Legislativo contrató a la empresa JAMFEC SAC para la formulación de un expediente técnico de obra llamado “Local para el servicio médico del Congreso de la República”.
El policlínico exclusivo para el Congreso tendría un área de 170 m2 yestaría ubicado en la plaza José Faustino Sánchez Carrión en la parte posterior del Parlamento. Además, este centro médico contaría con un área de triaje, almacén, cuatro consultorios, farmacia, zonas para urgencias y emergencias, un espacio para los archivos de las historias clínicas, un cuarto de comunicación y un cafetín.
Ante el reportaje, este domingo, el Congreso publicó un comunicado señalando que la construcción del centro médico exclusivo para parlamentarios costará 650,000 soles. Señaló que esta iniciativa es de hace diez años y que el actual espacio no es el adecuado.