Nueva infraestructura beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, y permitirá reducir en un 85% la carga vehicular en la zona.
La Municipalidad de Lima, a través de Emape, continua con la construcción del paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
En este momento se lleva a cabo el inicio de la ejecución de las columnas que servirán de apoyo al tablero del viaducto. Para ello se realiza la excavación, colocación de acero y vaciado de concreto de estas estructuras y sus cimientos.
Por otro lado, se efectúa la demolición y construcción de veredas y sardineles, al igual que la implementación de la red de agua y desagüe en la zona, mediante el tendido de tuberías, relleno de zanjas, desarrollo de buzones, entre otros trabajos.
Teniendo planeado concluir el primer trimestre del 2022, el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar contará con casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán el viaducto.
La obra apunta a reducir en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30 mil unidades que pasan diariamente por el lugar ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje.
Con más de S/80 millones de inversión, esta infraestructura de 150,000 m2 de área intervenida incluye estribos, columnas, losa de concreto y barreras de seguridad, así como iluminación, áreas verdes, sardineles y señalización vertical y horizontal.
Además, contempla la ejecución de veredas y cruceros semaforizados, al igual que rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo.