La festividad de Semana Santa es una de las más celebradas en el país. Es común que los peruanos soliciten vacaciones o aprovechen los feriados para realizar viajes al interior del país y disfrutar más de esta fecha. Conoce a dónde puedes ir y qué hacer si tienes poco presupuesto. Te puede interesar:Oraciones para rezar en Semana Santa 2023
La celebración de Semana Santa este 2023, iniciará el domingo 2 de abril y terminará el 8 del mismo mes.
En la región de Lima existen varios lugares donde se pueden disfrutar los días de Semana Santa. Algunos de ellos son . Este lugar paradisíaco se encuentra al norte de Lima. Se puede hacer un full day y aprovechar desde temprano, o se puede pasar un fin de semana completo.
¿Qué visitar en Churín? Entre los atractivos, se encuentran los complejos termales de Mamahuarmi y de la Juventud. También está la iglesia de Picoy, los baños de Huancahuasi y el poblado de Chiuchín.
Puedes visitar el Pueblo Fantasma de San Salvador de Pampas, luego continúa con la fortaleza de Marcakullpi, y finalmente, completa la caminata hacia el complejo de Rúpac.
Recuerda acudir con agua, repelente, bloqueador y poca carga, ya que para llegar a la cima de Rúpac se debe hacer una caminata cuesta arriba de 3 horas en promedio.
El colchón de nubes es uno de los atractivos más visitados en el lugar. No olvides tomarte una fotografía para inmortalizar el momento. También puedes pasar una noche rodeado de fogata y ver el cielo despejado de esta zona de Lima.
Un lugar turístico clave en el sur de Lima es Lunahuaná, ubicado en el distrito de Cañete. La adrenalina forma parte de las características de esta zona. Los visitantes podrán realizar deportes de aventura como canotaje, canopy, rappel, kayak, entre otras actividades más.
También se puede realizar trekking, manejo de cuatrimotos por más de 8 kilómetros, paseos en caballo y visitas a las bodegas de vino del lugar. Varias de ellas cuentan con plantas procesadoras grandes, donde conocerás cuál es el proceso para realizar un buen vino en sus diversas variaciones.
El tour por las apícolas es otra de las actividades que puedes disfrutar. No olvides disfrutar de la exquisitez de los camarones que es el producto que más sobresale a nivel local.
Si cuentas con un presupuesto bajo para Semana Santa, puedes encontrar otros planes que se ajusten a tu bolsillo. Aquí algunas opciones.
Varios de los museos cuentan con precios accesibles. Puedes aprovechar ir el día lunes, donde la entrada es gratis en estos lugares. Acude y conoce más sobre la historia de los museos más emblemáticos de Lima. Si quieres saber sobre algunas opciones HAZ CLIC AQUÍ.
Este espacio alberga una de las mayores fuentes de vida de la capital peruana. Su flora y fauna pueden ser apreciadas por las personas mientras navegan en un catamarán.
¿Cuál es el costo? Los adultos pueden ingresar a los pantanos haciendo un pago de S/8.00. El viaje en catamarán tiene un costo de S/7.00, mientras que el paseo en bote tiene un valor de S/12.00. Si deseas contar con un guía que te explique más sobre las especies que habitan el humedal, el costo es de S/20.00.
Otra gran opción para pasar con la familia y los menores de edad en Semana Santa es acudir a los parques zonales de Lima que se ubican en varios distritos de Lima.
El costo para ingresar es mínimo y las personas pueden disfrutar de áreas verdes, piscinas, mini granjas y polideportivos. El precio oscila entre S/2.00 y S/1.00.