Microsoft ha estado trabajando arduamente durante varios años en una versión actualizada de su sistema operativo para ofrecer a sus usuarios una experiencia moderna y actualizada. Con el lanzamiento de Windows 11, la compañía presentó características innovadoras, pero su compromiso de actualizar y agregar más novedades a su software no se detiene allí. Se rumorea que Windows 12 podría estar a la vuelta de la esquina, impulsado por la inteligencia artificial y con cambios aún más significativos. De hecho, una filtración reciente de los requisitos mínimos para su instalación sugiere que su llegada podría ser inminente.
Durante las últimas semanas, se ha incrementado el número de rumores relacionados con Windows 12. En este sentido, el portal tecnológico Windows Central ha revelado los requisitos necesarios para instalar el software.
Todo parece indicar que los planes de Microsoft implican que obtener Windows 12 sea más complicado. En primer lugar, es importante destacar que el requisito de TPM 2.0 seguirá siendo necesario para la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Si se tenía la esperanza de que el sistema operativo no requiriera TPM 2.0, todo sugiere que esto no será así y que Microsoft seguirá exigiéndolo como un requisito obligatorio.
Otro cambio que se ha observado en la lista de requisitos para Windows 12 es que se necesitarán al menos 8 GB de memoria RAM, lo que supone prácticamente el doble de los 4 GB necesarios para Windows 11. Esto puede resultar impactante para muchos usuarios, pero en realidad tiene mucho sentido, ya que en la actualidad la mayoría de equipos debería tener un mínimo de 8 GB de RAM.
Los requisitos no son las únicas novedades que se han filtrado sobre Windows 12. Otra información también señala que Microsoft tiene en sus planes modernizar su sistema operativo, ya que está trabajando en un nuevo proyecto con muchas de las innovaciones que se preparaban para Windows Core OS.
Este proyecto llamado CorePC tiene como objetivo desarrollar una versión de Windows modular y personalizable. Con este trabajo, la compañía tendrá la capacidad de configurar diferentes ediciones de Windows con distintos niveles de compatibilidad en cuanto a aplicaciones y funciones se refiere. Esto podría permitir la creación de una versión más liviana y completamente personalizable, según las necesidades de cada usuario.