Rusia asegura que las políticas de sanciones impuestas por el Occidente, con el fin de someter a la nación euroasiática y crear un colapso, fracasaron.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, conversó con la agencia de noticias Prensa Latina desde Moscú, allí abordó la situación actual del país euroasiático que enfrenta una fuerte batería de sanciones de parte de Occidente y al mismo tiempo destacó la resistencia de los países a las presiones de EE.UU. y Europa para aislar a Rusia. Lavrov expresó que no recuerda este tipo de estrategias ni durante la Guerra Fría.
El canciller ruso calificó como un fracaso absoluto la política de los países occidentales para aplastar a su país a través de sanciones y presiones de todo tipo, asegurando que tres cuartos de todos los Estados del mundo no se unieron a las sanciones impuestas a Moscú, refiriéndose a Asia, Latinoamérica y África.
Asimismo resaltó que Rusia se ha inspirado en el ejemplo de Cuba que ha vivido muchas décadas bajo acciones similares estadounidenses.
El conflicto en Ucrania fue otro punto abordado, donde Lavrov puntualizó que los países occidentales son participantes directos en la guerra contra Rusia y que hasta líderes ucranianos admiten que perderán la batalla sin un suministro continuo de armas.