ESOS QUE SE NUTREN DE LAS TETAS DEL ESTADO, ESOS CAVIARES, RECUERDAN QUIEN DECIA ESO , SE LOS RECORDAMOS, UN CHUPA SANGRE DEL ESTADO
La Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual es dirigida por el alcalde Rafael López Aliaga, financió con S/39.000 la impresión de 10.000 ejemplares del libro del periodista y escritor Beto Ortiz, el cual lleva por título ‘Corazones vándalos’. Este es una recopilación de relatos escritos por reos del penal Ancón 2 y el financiamiento estuvo a cargo del Fondo Editorial de la MML.
“‘Corazones vándalos’ es un libro publicado por el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima con un tiraje de 10.000 ejemplares a un costo de S/39.000 mil. 6.000 libros son para ser donados a penales y 4.000 están a la venta habiendo vendido S/18.000 en un mes”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a lo informado por el periodista, se espera que los libros donados a los penales puedan servir para incentivar la lectura de las personas en proceso de resocialización: “Ninguno de los autores recibirá un sol por su trabajo, pero 6.000 personas privadas de su libertad tendrán un ejemplar que acaso los inicie en la lectura”.
Beto Ortiz tomó conocimiento de información solicitada por un periodista a la MML
Por otro lado, el conductor de televisión tomó conocimiento de una solicitud de información enviada por el periodista Andy Livise a la Municipalidad de Lima, cuando la entidad no había aún respondido —como demanda la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública— con la información sobre el monto total para financiar la publicación.
“Alguien de nombre Andy Livise se ha tomado la chamba de pedir a la Municipalidad de Lima que le entregue el presupuesto del libro que 12 internos de mi taller penitenciario y yo publicamos”, publicó el conductor.
En respuesta, Livise cuestionó que haya accedido a la información de un pedido que fue dirigido a la Municipalidad de Lima: “Alucinante. Mando solicitud de acceso a la información a la MML y me contesta su secretario Beto Ortiz. S/39.000 ha costado la publicación de su libro hecha por el Fondo Editorial del municipio, dice. Qué rico chupan de la teta del Estado estos caviares”.