Según el programa ‘Punto final’, de Frecuencia Latina, la pregunta 16 de la Fiscalía fue: Como quiera que se le investiga por delito de enriquecimiento ilícito, donde, conforme al artículo 401 del Código Penal Con el propósito de contar con información sobre sus ingresos y egresos, indique usted si autoriza el levantamiento del secreto bancario.
“No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, respondió la mandataria.
Manifestó en que el dinero de sus cuentas bancarias declarado ante la Contraloría proviene de los ahorros por sus ingresos, y uno de ellas es del dinero de la manutención que le pasaba el padre de sus hijos desde el extranjero.
Aseguró que el dinero proveniente del Club Apurímac iba a una cuenta mancomunada, que por estatuto abría el presidente, que era ella, y el secretario de Economía, descartando que los ingresos sean de origen desconocido, como se ha afirmado.
Declaró sobre los Rolex
Sobre los tres Rolex y la pulsera fina marca Bangle que usó en varias oportunidades, reiteró que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se los quiso regalar, pero que ella no aceptó, aunque sí los recibió como préstamo, para usarlos en ceremonias protocolares.
‘Punto final’ señala que hay cierta coincidencia entre las fechas de las visitas de Oscorima a Palacio de Gobierno y las resoluciones que se firmaron para transferir y autorizar el uso del presupuesto. Sin embargo, Boluarte dijo en la Fiscalía que no recordaba el motivo por el que la visitó.
Aseveró que le devolvió los relojes y la pulsera porque tenía que cuidarlos y tenía problemas para mantenerlos a la hora adecuada.