Desde muy pequeña, el sueño de Mariana Arasaki era ser madre y tener una familia muy numerosa. Actualmente, con 36 años, la mujer posee ocho hijos y espera en su vientre a unos gemelos.
A pesar de que cumple con un anhelo de su infancia, la mujer desató una lluvia de críticas.
“Ya es hora de parar”, es la frase que más se repite cada vez que alguien cuestiona su decisión de tener más hijos, detalló el diario El Tiempo.
“Pero no, la decisión es mía y de mi marido. Ahora ya ni me estreso, pero las personas son insensibles. No descarto tener más hijos, tendría otros diez más”, aseguró Arasaki.
“Después de los 35 años la tasa de fertilidad desciende, entonces no sé. Todo depende de la voluntad de Dios”, dijo la mujer, cuya decisión de tener muchos hijos se convirtió en un tema de debate para un gran sector de los habitantes de la ciudad en donde vive, en São Paulo, Brasil.
Su plan inicial era tener al menos cuatro hijos
Incluso, antes de casarse con su marido, Arasaki ya tenía planificado tener “al menos cuatro hijos”. Su meta se fue prolongando tras la celebración matrimonial, pues su esposo, al ser hijo único, “se sentía muy solito”, señaló.
“Después de que nos casamos, dejamos que todo fluyera. Nunca usamos un método anticonceptivo. Eso sí, por mucho tiempo hicimos la ‘tablita’ (calcular el periodo fértil durante el ciclo menstrual)”, relató la mujer a los medios locales.
“Mi cuerpo nunca se recuperó totalmente de ningún embarazo, por eso quedé sobre el peso en algunas ocasiones, porque cuando comenzaba a adelgazar ya me volvía a embarazar. No hay forma de volver al peso ‘de fábrica’”, agregó.
La manera en la que Arasaki vive la maternidad despertó una gran cantidad de críticas y señalamientos en Brasil, en el que las mujeres suelen tener 1 o 2 hijos, de acuerdo a cifras oficiales citadas por El Tiempo. Mientras algunas personas aplauden su estilo de vida, otros aseguran que “ya es momento de parar”.