En esa misma línea, un 30% cree que de pasar esto nada cambiaría, mientras que un 17 % considera que el panorama sería peor si se convocan comicios. El deseo de nuevas  elecciones es mayor en Lima Metropolitana, y las mujeres apoyan más esta medida que los hombres.

Por otro lado, respecto al mensaje de la nación que dio el presidente Pedro Castillo en el congreso el pasado 28 de julio, donde se hizo un balance de su primer año de gobierno el 2% consideró el discurso “muy bueno”, el 37% opinó que este fue “malo” o “muy malo”, el 34% “regular”, y el 21% no lo escuchó.

El poder Legislativo no se salva y es que cuenta con un 10 % de aceptación según la encuesta y Lady Camones, la nueva presidenta del Congreso, tiene un 51% de desaprobación, mientras que un 28% le aprueba y y un 21 % no sabe, o no contesta, informa RPP.

Cabe resaltar que lLa investigación del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) tiene un margen de error de 2,8 puntos, un 95 % de confianza, fue realizado del 1 al 4 de agosto de este año, y participaron 1208 personas de los 24 departamentos de Perú.