El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), declaró esta noche desierto el proceso de adquisición de fertilizantes urea, debido a que no se cumplieron con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el gobierno peruano.
El objetivo de este proceso era adquirir las 73 mil 529 toneladas de urea perlada que se necesita para el desarrollo de la agricultura, y de esa manera enfrentar el alto costo de este recurso en las campañas agrícolas.
“En aras de la transparencia, informamos que el proceso de adquisición del fertilizante urea fue declarado desierto al no cumplirse con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el área usuaria”, informó Agro Rural en su cuenta de Twitter.
Agro Rural informa que esta decisión se tomó luego que “el comité evaluador de las propuestas extranjeras para la adquisición de fertilizante agrícola (urea) revisara concienzudamente las mismas y determinara que ninguno de los postores cumplía con las especificaciones técnicas elaboradas por el área usuaria”.
En las próximas horas se remitirá el expediente al área usuaria para que procesa según sus competencias, esto en concordancia con el Decreto de Urgencia 013-2022.
El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, informó más temprano que fueron 22 las intenciones o propuestas para la adquisición de fertilizantes recibidas de las empresas extranjeras de Brasil, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Estados Unidos, Rusia, México, Egipto, China, Venezuela, República Checa y Paraguay.
En aras de la transparencia, informamos que el proceso de adquisición del fertilizante urea fue declarado desierto al no cumplirse con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el área usuaria.
Revisa el proceso aquí: https://t.co/Q6vuyXdQLl pic.twitter.com/8K29d3AMB8
— Agro Rural (@agroruralPER) June 6, 2022