Pamela Zárate M.
Premier Alberto Otárola anunció que pondrán mano dura ante manifestaciones que desestabilicen al país
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, participó en la segunda fecha de la convención minera Perumin 36 en Arequipa. Durante su disertación, aprovechó para dejar en claro la posición firme del gobierno frente a los conflictos, y manifestaciones que ‘desestabilicen’ al país. Indicó que se tomarán las acciones necesarias, ante este tipo de actos, como ya lo hizo ante más de 500 manifestaciones que hubo contra el gobierno. “No nos temblará la mano en poner orden en defensa de los derechos de los peruanos y la estabilidad del país”. Alberto Otárola también señaló que «quien diga que el Perú no es un país minero, hace demagogia». En su intervención, indicó que la minería es esencial para el desarrollo del país. ‘Mano Dura’ Otárola habló.
Asesor de Dina Boluarte fue denunciado por intentar quemar a su pareja y se le detuvo por conducir ebrio en abril del 2020
Los jales de Dina Boluarte para trabajar en Palacio de Gobierno siguen dando que hablar. Después del viral del ‘Michistro’, ahora salta a la palestra un asesor presidencial que intentó quemar a su pareja. Se trata de Eduardo Guerrero, quien colabora con el gabinete técnico de la Presidencia de la República. El comunicador figura en los registros de la Policía Nacional tras amenazar de prenderle fuego a su entonces pareja luego que ella se negara a darle la llave de un automóvil. El hecho consta en una denuncia policial del 2011, en la comisaría limeña de San Isidro. No es la única perla del susodicho, también tiene en su legajo el manejar en estado de ebriedad, como reporta El Comercio. El caso se remonta al 16 de abril del 2020, apenas unas semanas después que el país entrara en cuarentena. Digno colaborador de Dina.
El cine peruano alza su voz de protesta contra la “ley Tudela” que quiere dejarlos sin presupuesto y dar preferencia a producciones internacionales
Sin consulta y calladitos, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos y Adriana Tudela, congresistas por Avanza País, quieren desmantelar los apoyos al cine peruano con identidad indígena y regional con una nueva ley. La famosa “ley Tudela” es una iniciativa que con la excusa de que haya más producción internacional en el territorio nacional quieren modificar ley de cine vigente.
Aseguran que hay “una discriminación” de los incentivos económicos del ministerio de Cultura que favorecen solo a las producciones de lenguas originarias y para rematar la cosa, la ley pretendería que dichos incentivos no excedan el 50% de la producción de los proyectos ganadores. Esto ha causado gran indignación por la comunidad cinematográfica que denuncian otro atentado a la democracia, identidad y la cultura en el país. Precisamente por películas de origen en lengua originaria como Wiñaypacha o Willaq Pirqa el Perú se puso en los ojos de los críticos más ilustres del cine a nivel mundial. Pero estos otorongos solo quieren películas en inglés, habrá que decirles Byeeee.