El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), expresa su horror por el mortal ataque de Israel contra una escuela que albergaba a desplazados palestinos en Gaza.
“Horrorizado por las imágenes de una escuela de acogida en Gaza que fue atacada por Israel, con decenas de víctimas palestinas. Al menos 10 escuelas fueron atacadas en las últimas semanas. No hay justificación para estas masacres”, ha afirmado el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en su cuenta de X.
Asimismo, Borrell ha resaltado que al menos 40 000 palestinos murieron desde que el régimen de Israel iniciara una guerra genocida contra la asediada Franja de Gaza.
En otra parte de sus afirmaciones, Borrell ha criticado al ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich, por oponerse a un posible acuerdo de paz entre las partes involucradas en el conflicto. Una tregua “es la única manera de detener la matanza de civiles y asegurar la liberación” de los detenidos, ha denunciado.
El mundo islámico ha condenado el criminal ataque israelí contra una escuela en Gaza que albergaba desplazados palestinos.
Más de cien palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en un ataque israelí contra la escuela Al-Tabein, situada en el barrio de Al-Daraj, que albergaba desplazados en el centro de Gaza.