Las protestas entre la población con la Policía Nacional en Andahuaylas dejan un segundo fallecido. Esta vez se trata de un joven de 18 años de edad, según confirmó el Hospital de la localidad.

La administración de dicho nosocomio informó que la víctima fue identificada como Becan Romario Quispe Garfias, quien falleció producto de un traumatismo encefalocraneano producto de un objeto contundente.

Por su parte, el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, confirmó que el primer fallecido era un menor de solo 15 años, quien perdió la vida durante los enfrentamientos suscitados en los alrededores del aeropuerto de la ciudad. Además, hay unos 30 heridos en las manifestaciones. 

La población decidió tomar la comisaría de Huancabamba e incendiar sus instalaciones luego de conocida las muertes de los jóvenes. Luego de ello, los efectivos que laboran en la dependencia policial tuvieron que escapar para ponerse a buen recaudo.

Piden adelanto de elecciones

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, ha pedido públicamente a la presidenta Dina Boluarte que adelante las elecciones generales, cierre el Congreso y se disponga la redacción de una nueva Constitución. Esto, luego de la convulsión social que desde hace días se vive en la región tras el fallido golpe de Estado.

A un día del paro indefinido en la región, convocado por los frentes de defensa y la población organizada, la autoridad regional se pronunció así al “canalizar la demanda de la población apurimeña”.