Al comenzar su defensa, Torres mostró un video en el que aparece Martha Moyano, actual vicepresidenta del Congreso, proponiendo a dirigentes transportistas que protesten bloqueando la ciudad con sus vehículos.
Sin embargo, el premier no se percató que el video donde aparece la congresista fujimorista es del año 2019, y no de noviembre del 2021. En el 2019, Moyano era regidora de la Municipalidad de Lima y había marchas contra peajes.
Torres sostuvo que no planteó a los dirigentes sociales que hagan movilizaciones violentas contra el Congreso, sino que solo se refirió a escenarios ficticios, al usar la palabra “imagínense”.
“‘Imagínense’ significa la representación de algo ideal, no estoy diciendo: ‘Vengan y hagan tal cosa’. (…) No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia”, alegó.
También mencionó que los ciudadanos les piden que se establezca una asamblea constituyente, para que se elabore una nueva Constitución y que se disuelva el Parlamento.
“La población en todo el país donde nos vamos, ¿qué grita? ‘Asamblea constituyente’ y ‘cierren el Congreso’. ¿Le podemos tapar la boca a la gente cuando está ejerciendo su derecho (…) por ser el pueblo el poder soberano?”, sostuvo.