Marchas en Arequipa tuvo menos presencia de manifestantes, vías se bloquearon por unos minutos y no se registraron enfrentamientos.
Las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte continuaron hoy en una nueva jornada de protestas en Arequipa. Los manifestantes tuvieron principalmente puntos de concentración en el centro de la ciudad y en el Cono Norte.
Sin embargo, pese a la convocatoria en los días anteriores, se pudo observar una disminución en la cantidad de personas en las protestas. En esta jornada de lucha no se registraron incidentes de fuerza mayor en las protestas, así como tampoco enfrentamientos
Situación de marchas en el Cono Norte de Arequipa
Cerca de las 7:00 horas se pudo observar a los diferentes contingentes policiales en el puente Añashuayco del Cono Norte de la ciudad. Por tal motivo el transporte público operó con normalidad y no había bloqueo de vías. De la misma forma en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón se pudo observar efectivos policiales.
Sin embargo, al promediar las 10:30 horas, se observaron las primeras manifestaciones. Un grupo de personas pertenecientes al Cono Norte llegaron hasta la avenida Aviación, a la altura del mercado Río Seco. En la zona bloquearon el paso vehicular tan solo por unos minutos y había la presencia de miembros de la policía de Arequipa. Minutos más tarde, también se pudo observar a más manifestantes llegar hasta el mismo mercado desde Ciudad Municipal del Cono Norte.
Cerca del mediodía, los manifestantes llegaron hasta el puente Añashuayco, donde realizaron un piquete temporal, cerrando el tránsito. Las personas llegaron al lugar con banderas negras y personal de la Policía. El piquete no duró más de 10 minutos y posteriormente se dirigieron hasta Ciudad Municipal, donde finalizó la jornada de protestas en el Cono Norte de Arequipa.
Sin embargo, cerca de las 4 de la tarde se pudo ver a un grupo de manifestantes bloquear temporalmente la vía Arequipa – Yura, a la altura del Kilómetro 17. Hasta la zona llegaron miembros de la PNP para resguardar el lugar.
Fuente: El Búho