Lo perdieron todo en el huaico de Secocha. Fiscalía de Arequipa informó que se han identificado 10 de los 12 cadáveres recuperados. Otros tres cuerpos continúan desaparecidos.
Los deudos de las víctimas mortales que dejó el ingreso del huaico en Secocha, Arequipa, pidieron apoyo para trasladar los cuerpos a sus regiones de origen y sepultarlos.
Desde las afueras de la morgue de Camaná, los familiares manifestaron no tener los recursos económicos suficientes para sepultarlos, ya que lo perdieron todo en la tragedia.
Al momento se han identificado 10 de los 12 cuerpos hallados, informó el Ministerio Público de Arequipa. Se trata de Donato García Molina (69), Anahis Korayma Huamaní García (20), Gabriel Madueño Acampa (45), Gregoria Margarita Valero Quispe (70), Gloria Quispe Valero, Flor de María Solórzano Flores, Herminia Rosalía Chambi Mamani y Edgar Huamán Calcina (41). Todos ellos fueron rescatados de los anexos de Pampaylima y Posko Misky
Mientras que los otros dos cuerpos identificados son el de Yovana Pinto Lázaro y el menor Thiago M. E. Ellos eran ocupantes de la camioneta que cayó al río Ocoña, tras el impacto con una roca que se deslizó del cerro. Los cinco pasajeros se trasladaban desde Secocha a la ciudad de Camaná.
Dolor y llanto de familias por tragedia en Arequipa
“Necesito apoyo, mis hijos sin ropa se han quedado. Desde anteayer no hemos comido. Quiero que me colaboren para enterrar a mi esposo, me he quedado con tres hijos. No tenemos plata, no tenemos comida, ni ropa”, narró entre lágrimas la esposa de Gabriel Madueño.
El minero falleció el domingo en el anexo de Posco Misky. La familia indicó que el huaico ingresó abruptamente sin darles tiempo para sacar ropa o víveres. Asimismo, señalaron que los propios familiares fueron los que recuperaron los cuerpos. Pidieron apoyo para trasladarlos con ayuda del municipio de Urasqui hasta la morgue.
La fiscal adjunta provincial de Camaná, Fanny María Mamani Valdivia, ordenó continuar con la búsqueda de los otros tres ocupantes del vehículo que cayó al río Ocoña. Las víctimas fueron identificadas como Jhoselyn Yasmín Espinoza Pinto, y los menores Leandro P.P. (9) y Anthuan Rico P. E. (1 años y dos meses).
El Ministerio Público envió dos equipos especializados de emergencia y rescate de muertos del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, a cargo de la doctora Geny Aguilar Cornejo.
Los grupos de trabajo están integrados por un odontólogo, un antropólogo, un biólogo, dos médicos y dos técnicos. Ellos se encuentran realizando labores de identificación, entre otras acciones que disponga el fiscal Luis Fernando Supo Ramos. Hasta el momento, la labor tiene un avance del 60%.
Fuente: El Búho