El Gobierno Regional de Arequipa anunció reuniones con el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE para que el Congreso de la República pueda adelantar las elecciones para este año. Además, acusa al Legislativo y Ejecutivo de ser el origen del conflicto social que vivimos por su actitud y posiciones.
A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa pidió el adelanto de elecciones generales para este año y anunció que se han coordinado reuniones con los organismos electorales. El gobernador Rohel Sánchez espera elaborar una propuesta que detenga las muertes por protestas a nivel nacional.
Con plazos reales y próximos, el adelanto de elecciones para 2023 será planteado en el Congreso de la República. Además, el GRA acusó a los poderes Ejecutivo y Legislativo de empeorar el conflicto que vivimos con sus posiciones y actitud.
Tras los enfrentamientos durante el primer día del paro nacional, el Gobierno Regional de Arequipa también lamentó el fallecimiento de un arequipeño e hizo un llamado a la protesta pacífica. Exhortó a las fuerzas del orden a actuar con moderación y proporcionalidad en respeto del marco legal.
Rohel Sánchez anunció que, este viernes 20 de enero, los gobernadores regionales del país se reunirían con funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Así también, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales conversará con integrantes del Congreso de la República para hablar sobre el adelanto de elecciones.